Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana marcha “contra la dictadura” hacia la sede del Supremo

La oposición venezolana marcha "contra la dictadura" hacia la sede del Supremo

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para hoy a una movilización hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, en una actividad denominada “Marcha contra la dictadura” y que forma parte de la agenda de manifestaciones en contra de la Constituyente.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la MUD señaló que los “venezolanos no se dejarán imponer Constituyente fraudulenta” e indicó los puntos de salida de la marcha, que tendrá lugar hoy desde las 11.00 horas (15.00 GMT).

Esta convocatoria invita a que si la marcha es reprimida los opositores corten la vía en donde se encuentren.

El pasado 1 de mayo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar un nuevo ordenamiento jurídico para, según afirmó, lograr la paz en el país.

La oposición considera que esta Constituyente es un fraude y que el Gobierno quiere utilizarla para mantenerse en el poder, por lo que a través del Parlamento de mayoría antichavista ha convocado a un referendo para consultar al pueblo su rechazo o apoyo al proceso constituyente, una actividad que se ha pautado para el 16 de julio.

Desde el 1 de abril una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, sacude a la nación caribeña, algunas de las cuales han causado destrozos y hechos violentos que se saldan con 91 fallecidos y centenares de heridos, según la Fiscalía.

Etiquetas
stats