Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana protesta en Caracas contra un posible juicio a la fiscal

La oposición venezolana protesta en Caracas contra un posible juicio a la fiscal

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana convocó para hoy una concentración en Caracas en protesta contra la solicitud de someter a la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz, a un “antejuicio de mérito” o proceso previo para la retirada de su inmunidad.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a las personas a concentrarse en el este de Caracas, específicamente en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital.

“Ni perdigones, ni bombas nos detienen, seguimos en las calles. A pesar de la política de terror que quiere aplicar el régimen. #Resistencia”, expresó el diputado opositor Juan Guaidó en un mensaje en la red social Twitter.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela admitió el pasado 20 de junio esa solicitud realizada por el chavismo para determinar si hay méritos para llevar a juicio a la fiscal general, tras un conjunto de acciones que Ortega emprendió contra la alta corte.

El máximo tribunal venezolano también aprobó las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal, que incluyen la prohibición de salida del país y la congelación de sus cuentas bancarias.

El “antejuicio de mérito” o proceso que tiene por objeto declarar la certeza de si hay o no mérito para enjuiciar a la fiscal podría implicar el cese temporal en las funciones de Ortega Díaz.

Ortega, identificada hasta ahora con el chavismo, se ha opuesto al proceso Constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro y, entre otras cosas, ha afirmado que en Venezuela hay “terrorismo de Estado”, y denunciado un “progresivo desmontaje” de su mandato por parte del Gobierno venezolano.

Etiquetas
stats