Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El opositor ruso Navalni teme perder la vista en un ojo tras sufrir un ataque

El opositor ruso Navalni teme perder la vista en un ojo tras sufrir un ataque

EFE

Moscú —

0

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, expresó hoy su temor de perder la vista en un ojo después de que un desconocido le rociara el pasado viernes el rostro con tintura verde indeleble que pudo estar mezclada con otro agente químico.

“El médico cree que me rociaron con tintura verde mezclada con otra cosa, porque es imposible provocar tal quemadura en el ojo solo con tintura verde”, escribió hoy Navalni en su blog.

Aseguró que teme que se pueda quedar sin vista en un ojo, porque tras tres días de inyecciones y gotas para evitar que esto suceda, la herida no ha mejorado.

Navalni denunció además que la policía no ha localizado ni interrogado a nadie tras la agresión que sufrió el viernes en el centro de Moscú, y se mostró convencido de que el ataque fue encargado por el Kremlin y coordinado por los servicios secretos.

Los médicos que le atendieron en el hospital el viernes le diagnosticaron una quemadura química de la pupila y la córnea del ojo derecho.

Recientemente, Navalni cumplió quince días de arresto administrativo por organizar a finales de marzo las mayores protestas antigubernamentales desde las que tuvieron lugar en 2012, poco después de que Vladímir Putin fuera reelegido presidente de Rusia.

Pese a que ha sido privado del derecho a presentar su candidatura en elecciones tras ser condenado por estafa en un polémico proceso, el opositor tiene intención de proseguir su campaña con vistas a las presidenciales de 2018, en las que Putin buscará previsiblemente la reelección.

Decenas de miles de rusos respondieron el pasado 26 de marzo en más de 80 ciudades del país a la llamada de Navalni a participar en una jornada de protestas contra la corrupción en la administración pública.

Poco antes, el líder opositor publicó un vídeo con un informe detallado en el que acusaba al primer ministro, Dmitri Medvédev, de enriquecerse con el cargo.

Etiquetas
stats