Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un líder opositor y un activista sudaneses serán juzgados por la corte antiterrorista

Un líder opositor y un activista sudaneses serán juzgados por la corte antiterrorista

EFE

Jartum —

0

El líder de la principal alianza política opositora y un activista de derechos humanos de Sudán serán juzgados por un tribunal antiterrorista a partir de la semana próxima, informó hoy el portavoz de su defensa, Moaz Hadrat.

El presidente de las Fuerzas del Consenso Nacional (FCN), Faruq Abu Isa, y el activista Amin Meki Madani fueron detenidos el pasado 6 de diciembre después de firmar con una coalición rebelde un acuerdo para poner fin al régimen de Omar Hasan al Bashir.

En un comunicado, Hadrat explicó hoy que el presidente del Tribunal Supremo, Haidar Dafalá, y el jefe del equipo de la defensa, Omar Abdelati, acordaron que las sesiones del juicio se celebren todos los lunes y jueves a partir del próximo 23 de febrero.

Abu Isa y Madani, acusados de amenazar la seguridad nacional, fueron detenidos al regresar a Jartum desde Adis Abeba, donde firmaron el acuerdo denominado “Llamamiento de Sudán”, rubricado por representantes del FCN y de la coalición armada Frente Revolucionario.

El documento estipulaba la creación de un Estado democrático en Sudán, el fin del Gobierno de Al Bashir, el cese de los conflictos armados y la restauración de una paz justa y global.

Al Bashir fue reelegido en octubre pasado por su partido como candidato a las presidenciales que se iban a celebrar este año, pero que finalmente fueron aplazadas dos años más, al igual que fue ampliada su legislatura por el mismo periodo.

El mandatario accedió a la jefatura de Estado tras un golpe militar el 30 de junio de 1989 y ganó las elecciones de 2010, boicoteadas por los partidos de oposición, que denunciaron la falsificación de sus resultados.

Etiquetas
stats