Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los opositores se preparan para marchar en Caracas pese a las restricciones

Los opositores se preparan para marchar en Caracas pese a las restricciones

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana se prepara para marchar hoy desde más de treinta puntos de Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la ciudad, pese a varias restricciones en el transporte público y los puntos de control desplegados por las autoridades.

La movilización, denominada “Todos a Caracas”, ha sido convocada en protesta por la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para redactar una eventual nueva Carta Magna y refundar las instituciones del Estado.

Para esta actividad, la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a sus simpatizantes de todo el país a acudir a Caracas.

Al inicio de la jornada, ha habido varios puestos policiales y puntos de control en distintos lugares de la ciudad, lo que los opositores han denunciado como intentos de frenar la concentración de personas que participarán en la marcha.

Asimismo, Metro de Caracas anunció el cierre de al menos tres de sus estaciones en el municipio de Chacao, feudo de los opositores y donde generalmente se congrega el mayor número de manifestantes.

Los oficialistas también marcharán hoy en la capital venezolana, en su caso en defensa de la soberanía y en rechazo a la reunión que mantendrá la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún (México), que pretenden abordar el tema de la crisis venezolana.

Desde hace ochenta días, Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se han saldado con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Etiquetas
stats