Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El opositores venezolanos acusan al Gobierno de ataques a parlamentarios

El opositores venezolanos acusan al Gobierno de ataques a parlamentarios

EFE

Caracas —

0

El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa denunció hoy que varios parlamentarios de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han recibido supuestas amenazas y ataques de los que responsabilizó al Gobierno venezolano de orquestar.

“Queremos responsabilizar al Gobierno nacional de lo que pueda ocurrirle a cualquiera de nuestros diputados, no lograrán sacarnos del camino de la paz y el camino del cambio democrático”, declaró a periodistas Guanipa desde el Palacio Federal Legislativo.

El también secretario general del partido Primero Justicia (PJ) aseguró que en días recientes “grupos armados” ingresaron a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) “buscando al diputado Juan Requesens y al diputado Freddy Guevara para ser agredidos”.

Guanipa, que no presentó pruebas, aseguró que existía una orden de golpearlos “inclusive hasta correr peligro” y que las personas que estarían involucradas en estos hechos serían “trabajadores de la alcaldía del Municipio Libertador”, que regenta el burgomaestre chavista Jorge Rodríguez.

Asimismo, el político aseveró que el Gobierno “prepara hechos de violencia” con la intención de “distraer la atención que hoy se centra en el referendo revocatorio”.

Esta no es la primera denuncia que hacen los opositores por supuestos ataques y amenazas de las que culpa a los líderes del chavismo.

El jefe de la bancada del chavismo, el diputado Héctor Rodríguez, rechazó hoy todas estas acusaciones y exhortó a los opositores a presentar pruebas de estas supuestas agresiones.

Esta semana, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, también denunció ante la Fiscalía la agresión de la que fue víctima hace días en la sede de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) en Caracas, durante una manifestación opositora.

El 29 de abril, Torrealba fue atacado con piedras y golpes por media docena de hombres, que la oposición vinculó con el oficialismo, mientras protestaban contra los cortes de luz decretados por las autoridades venezolanas para enfrentar la sequía que existe en el país caribeño.

A estas presuntas agresiones se suma también la de la exdiputada opositora María Corina Machado, que ayer denunció haber sido víctima de un“grupo violento” que le impidió el acceso hasta un centro de salud en el estado Mérida que pretendía visitar.

Etiquetas
stats