Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ºPSOE tacha de “instrumento de propaganda del PP” el hospital de emergencias

El PSOE tacha de "instrumento de propaganda del PP" el hospital de emergencias
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha tachado de “instrumento de propaganda del PP pagado con dinero público” y un “clarísimo acto de campaña” el nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal inaugurado este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Menos inauguraciones y actos de campaña pagados con dinero público y más responsabilidad en el ejercicio de sus funciones”, ha proclamado el senador socialista en rueda de prensa dirigiéndose a la propia Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

A ambos ha recordado las “aglomeraciones” de ciudadanos de este fin de semana en el centro de la capital y por ello, les ha aconsejado que hicieran “todo lo posible” para evitar que “la calle Preciados en Navidad desembocara en este hospital” y que fueran “prudentes” y “no incitaran a la movilidad ciudadana”.

En su opinión, “en este momento más que nunca” hay que ser “responsables”, cuando se aproximan las fiestas navideñas, para evitar una tercera ola de contagios del coronavirus, y en este sentido, ha concluido, “el hospital y la calle a tope de gente” son “bastante contradictorias e incoherentes”.

Unas críticas del portavoz socialista que han sido rechazadas de plano por el portavoz del PP, Javier Maroto, quien también en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces ha afirmado que cualquier ciudadano debe sentirse “orgulloso” de una inauguración como la del Isabel Zendal, que es “una buena noticia para el sentido común”.

“Es una mala noticia para quienes tienen otro virus en la cabeza que no es el coronavirus sino el virus de 'por la ideología soy capaz de criticar hasta lo que tiene sentido común”, ha añadido.

En su opinión, esto es lo que explica que ningún miembro del Gobierno haya acudido a la inauguración del nuevo hospital madrileño y lo ha considerado “tan inédito” y “tan difícil de comprender” que piensa que ningún ciudadano puede entender “que la ideología va antes que la apertura de un hospital”.

Maroto también ha reprochado al PSOE “la guerra contra los madrileños que tiene abierta” este partido, a la par que ha recalcado respecto a las aglomeraciones en el centro de Madrid que la responsabilidad para protegerse de la pandemia no es solo de las autoridades, sino también de los propios ciudadanos.

Etiquetas
stats