Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una “optimista” Santamaría cree que la mayoría de los compromisarios optará por “la candidatura de las bases”

Una "optimista" Santamaría cree que la mayoría de los compromisarios optará por "la candidatura de las bases"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Soy una persona muy realista y el realismo me lleva hoy al optimismo”, ha señalado en declaraciones a los medios antes de cerrar campaña en un restaurante del barrio madrileño de Vallecas.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que los compromisarios optarán por su candidatura frente a la encabezada por Pablo Casado porque representa la voluntad de los afiliados que en la primera vuelta optaron mayoritariamente por ella. “Yo confío mucho en los compromisarios porque todos procedemos de la misma base, de la afiliación del PP y han hablado claro”, ha subrayado.

“Si la gente de nuestro partido tienen las cosas tan claras como las hemos tenido siempre en nuestros principios y en la defensa de nuestros ideales creo que la mayoría de los compromisarios del PP votará una candidatura que han votado los afiliados, que es la candidatura de las bases”,

En la misma línea, ha enfatizado que se ve no sólo como la próxima presidenta del PP sino además como la nueva inquilina de La Moncloa. La suya es, ha dicho, “la candidatura que ha demostrado que sabe hacer oposición y, por tanto, que está en condiciones de ganarle a Sánchez en la oposición y después en las urnas”.

Así, ha ironizado con los apoyos que asegura tener su contrincante, que dice sumar más del 70% de los apoyos: “Con los cálculos de Casado tendríamos que duplicar el número de compromisarios para que le encajaran los quesitos”. Frente a ello, ha defendido que si su jefe de campaña, José Luis Ayllón, el “hombre más prudente” que conoce, habla de un apoyo de más del 60% para su candidatura “y subiendo” seguro que será una cifra muy superior.

Finalmente, ha incidido en que se ve con “mucha energía, ganas e ilusión” y ha reiterado que su proyecto para lograr “un partido unido, fuerte y ganador” permitirá “sacar” a Sánchez de La Moncloa. “Podemos hacerlo y yo soy la candidata ideal para esto”, ha zanjado Santamaría.

Etiquetas
stats