Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez ordena el arresto de quien fuera la mano derecha de Lula por corrupción

Un juez ordena el arresto de quien fuera la mano derecha de Lula por corrupción

EFE

Río de Janeiro —

0

El juez brasileño Sergio Moro, encargado del proceso conocido como Lava Jato referido a los millonarios desvíos en la petrolera Petrobras, ordenó hoy el arresto del exministro José Dirceu, quien fuera considerado mano derecha del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante varios años.

La orden de arresto fue emitida poco después de que un tribunal de segunda instancia confirmara este jueves la condena a 30 años de prisión que Moro dictó contra Dirceu por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir, y le negara el último de los recursos posibles contra esa decisión.

Dirceu, como presidente durante varios años del Partido de los Trabajadores (PT), formación que ayudó a fundar junto con Lula, y como ministro de la Presidencia entre 2003 y 2005 y principal asesor del entonces jefe de Estado, era considerado uno de los más influyentes políticos de Brasil.

Etiquetas
stats