Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un organismo público y autónomo difunde propaganda del Partido Popular en las redes sociales

Captura de un tuit del CEPC

Marta Barandela

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) –institución pública, autónoma y dependiente del Ministerio de la Presidencia– está difundiendo a través de Twitter mensajes de propaganda del Partido Popular. En su perfil público (@cepcgob) se pueden ver retuiteadas las publicaciones de varios políticos de la formación, desde miembros del Gobierno como Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría hasta dirigentes autonómicos como Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Las publicaciones retuiteadas están lejos de ser institucionales: entre ellas hay mensajes de claro contenido político, alabanzas a la política económica del PP y en algunos casos incluso aparece el logo del partido.

El CEPC es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Su finalidad, como se recoge en su normativa, es el estudio y la investigación de los sistemas sociales, políticos, constitucionales y administrativos. Su director es Benigno Pendás, director general de Bellas Artes durante el Gobierno de José María Aznar y colaborador habitual de la Fundación FAES.

Entre los mensajes de los que se hacen eco se encuentra una publicación de Mariano Rajoy del 14 de enero en la que aparece un cartel con una promesa del PP de cara al final de su mandato: que 20 millones de personas estén trabajando y cotizando a la Seguridad Social. Recoge también un texto del presidente de Gobierno: “Queda mucho por hacer, todavía hay demasiadas personas sin una oportunidad laboral. Trabajemos juntos para cumplir el gran objetivo nacional”. En la imagen aparece el logo del partido.

La Conferencia de Presidentes que se reunió este martes en el Senado es otra de las cuestiones más presentes en el timeline del CEPC. Difunden tuits tanto del presidente de Gobierno como de su vicepresidenta, en los que expresan sus deseos de cara el encuentro.

En los mensajes retuiteados, Sáenz de Santamaría afirma que se avanzará si todos los presentes en la Conferencia autonómica son “capaces” de darse cuenta de que “allí reunidos representamos a todos españoles” y Mariano Rajoy defiende su “mano tendida al diálogo y los acuerdos por el interés general”.

Las publicaciones difundidas en el perfil público de la organización no son únicamente de los miembros del Gobierno. También aparece retuiteado un mensaje de Alberto Núñez Feijóo, líder de PPdeG y presidente de la Xunta de Galicia, en el que asegura que la Conferencia de Presidentes “servirá para hacer una España más fuerte, justa, sostenible y autonómica”.

Etiquetas
stats