Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un organización canadiense solicita ideas para responder a las crisis humanitarias

Un organización canadiense solicita ideas para responder a las crisis humanitarias

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La organización canadiense Grand Challenges Canada (GCC) anunció hoy una convocatoria para buscar ideas que ayuden a solucionar los desastres humanitarios ocasionados por conflictos y crisis en todo el mundo.

La iniciativa, denominada “Gran Reto Humanitario”, será financiada por Estados Unidos y el Reino Unido, que aportarán un total de 15 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La convocatoria solicita ideas que “impliquen al sector privado y tengan la aportación de las comunidades afectadas para proporcionar, suministrar o generar localmente agua potable y servicios sanitarios, energía o suministros y servicios médicos para ayudar a las personas afectadas por conflictos”.

Se estima que 136 millones de personas en 25 países necesitan ayuda humanitaria y aunque la comunidad internacional está respondiendo más que nunca a sus necesidades, el aumento en frecuencia y magnitud de las crisis requieren de nuevos planteamientos para responder a problemas humanitarios.

El director ejecutivo de GCC, Peter Singer, se refirió a los beneficios que comportaría hallar soluciones locales en emergencias humanitarias, y puso como ejemplo el que “los fluidos para rehidratación que se necesitan desesperadamente para tratar cólera en Somalia y Yemen fuesen hechos localmente”.

Singer explicó que la iniciativa de GCC “tiene como objetivo iniciar ideas igualmente atrevidas para alcanzar a la gente más vulnerable” que ha sido dejada atrás “por formas tradicionales de asistencia humanitaria”.

Etiquetas
stats