Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega Smith ve “una burla” y un “desprecio” que Sánchez se reúna con Torra

El secretario general de VOX y diputado en el Congreso Javier Ortega Smith.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado de “burla” y “desprecio a los tribunales” que Pedro Sánchez vaya a reunirse con Quim Torra, un “delincuente condenado e inhabilitado”, que “no debería ser presidente de la Generalitat” y que pide “impunidad para quienes han atentado contra la Constitución”.

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo, el también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido al anuncio que hizo ayer el presidente del Gobierno de que se reunirá con Torra la primera semana de febrero.

Se trata, para Ortega Smith, de “un desprecio a los tribunales y a las leyes, una burla”, y contribuye a la “propaganda” del separatismo.

“Es intolerable que un personaje xenófobo contra el resto de España, que ha sido inhabilitado por desobediencia a los tribunales, que en este momento no debería ser presidente de la Generalitat, que está buscando todo tipo de argucias para no cumplir las leyes, sea recibido por el presidente con igual normalidad que se fuera una reunión con el presidente de otra comunidad”, ha criticado el dirigente de Vox.

Ha reiterado que Torra “es un delincuente condenado y está inhabilitado”, que ha defendido “un golpe de Estado y está pidiendo la impunidad de los golpistas, de quienes han atentado contra la Constitución”.

“Es gravísimo que el presidente del Gobierno esté dando legitimidad a quien ha atentado contra España, quien está en abierta rebeldía, quien apoyaba a los golpistas proterroristas de los CDR en la calle, quienes cortaban autopistas y vías férras...”, ha enumerado.

Ortega Smith, en todo caso, ha augurado que esta “irresponsabilidad” de Pedro Sánchez será la primera de “otras muchas”. “Pronto le veremos tomando café con Otegi o abrazándose a Puigdemont en Bruselas”, ha pronosticado.

Etiquetas
stats