Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega Smith: Ser español es una amenaza para quienes no creen en la libertad

Ortega Smith: Ser español es una amenaza para quienes no creen en la libertad
Zaragoza —

0

Zaragoza, 12 dic (EFE).- El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este sábado en Zaragoza que “ser español” es una amenaza para quienes no creen en la libertad y en la nación “fuerte y solidaria” que representa España.

Lo ha hecho en un acto en homenaje a Víctor Laínez, tres años después de su muerte en el conocido como “crimen de los tirantes” por cuyo asesinato Rodrigo Lanza fue condenado el pasado mes de septiembre a 20 años de cárcel.

“Todos los que atacan a la enseña nacional y a cualquier español nos están atacando a cada uno de nosotros”, ha manifestado en su discurso, en el que también ha mencionado a las víctimas de la banda terrorista ETA.

En sus palabras, la historia de España y, especialmente, la más reciente, está “llena de ejemplos de españoles que han muerto por ser españoles”.

El diputado de la formación de ultraderecha ha criticado que sea el propio Gobierno de España, lo que ha considerado “lo más grave”, haya preferido “aliarse con quienes atacan a las instituciones, vulneran los derechos y las libertades de todos”.

“Hay quienes han decidido terminar con el Estado de derecho como paso previo para terminar con la nación. Han preferido aliarse con quienes dan golpes de estado, con los terroristas, con quienes quieren imponer dictaduras comunistas; en vez de aliarse con todos y cada uno de los españoles”, ha continuado.

Mientras, ha denunciado ataques a sus diputados y a sus actos de campaña, con el “silencio aterrorizador e incomprensible” de los demás partidos políticos e instituciones que “callan” frente a los que les “atacan permanentemente”.

“Tenemos que denunciar a quienes se han convertido en cómplices de asesinos, de traidores y de totalitarios. Los cómplices que callan por cobardía o complicidad frente a todos aquellos que atentan día tras día contra nuestras instituciones y abren las puertas de la nación sin control alguno”, ha continuado.

Finalmente, ha asegurado que su formación logrará, “más pronto que tarde”, que “los enemigos de la nación salgan del Gobierno” y que haya “un Gobierno que sea digno de decir que es el Gobierno de la nación y de todos y cada uno de los españoles”.

Etiquetas
stats