Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega Smith dice que el Pacto de Toledo es una “auténtica mentira”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participa en un acto de campaña electoral que el partido celebra hoy sábado en Toledo.

EFE

Toledo —

0

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha definido este sábado el Pacto de Toledo como “una auténtica mentira, un pacto de silencio entre sindicatos y partidos para no contar la verdad” de cómo está el sistema de pensiones, que a su entender está quebrado, por lo que ha urgido a transformarlo.

En un mitin en Toledo, ofrecido durante el segundo día de la campaña electoral que desembocará en las elecciones generales del 10 de noviembre, Ortega Smith se ha comprometido a que su partido sirve para “dar voz a la España silenciada, olvidada”, pues ha opinado que los españoles solo han tenido “el único derecho a callar y votar otra vez”, durante los años de democracia, a PP y PSOE, aunque fuera “con la nariz tapada”.

Sin embargo, ha considerado que “la historia empieza a dar la vuelta” y los partidos que han gobernado en España “van a tener que responder de lo que no han hecho, de lo mucho que han robado y de los que han engañado”.

Entre los colectivos a los que han engañado, según Ortega Smith, se encuentran los pensionistas y ha afirmado que les “han ocultado que el sistema de la Seguridad Social estaba quebrado”.

“El Pacto de Toledo es una auténtica mentira que han cerrado pactado y silenciado, es un pacto de silencio entre partidos y sindicatos para no contar la verdad de cómo se encuentra”, ha afirmado Ortega Smith, que ha reprochado a los partidos de izquierdas y derechas que “se les llena la boca, en todas las elecciones, que están por los pensionistas”, pero ha considerado que “no han dicho que el sistema actual es una pirámide invertida”.

Ello ha llevado a que “la caja de la Seguridad Social, la caja de las pensiones, tiene que sufragarse a base de créditos bancarios” porque está “en una situación insostenible de quiebra, que pone en riesgo unas pensiones dignas e incluso unas pensiones, aunque no sean dignas, para el futuro”.

En este sentido, ha propuesto “de manera urgente” que se inicie “con carácter inmediato” un proceso de transformación del sistema de pensiones“, que sirva para garantizar la viabilidad económica de las pensiones, ”la dignidad en las cuantías de las pensiones“ y que se reconozca el derecho de los pensionistas a que perciban ”el dinero que han cotizado y si fallecen antes, lo cobren sus hijos o su viuda“.

Ortega Smith ha animado al voto para su partido y ha sostenido que apoyar a Vox es el “voto útil”, porque es un partido que “ha asumido la responsabilidad” de representar a los ciudadanos que “habían perdido la esperanza en la política, que no votaban o lo hacían como mal menor, con un voto triste, sin esperanza y con resignación”.

Y ha querido lanzar “un mensaje de esperanza” porque “ante las dificultades, ante una España asediada por las mentiras”, la formación que representa es “la resistencia”.

Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de Toledo y vicesecretario de Comunicación del partido a nivel nacional, Manuel Mariscal, ha desgranado los motivos por los que a su modo de ver, los votantes deben apoyar a su partido, y ha propuesto poner en marcha un “plan urgente” para mejorar las comunicaciones de Toledo, tanto por carretera como por ferrocarril y “defender los cuarteles de la Guarida Civil que se caen a trozos por la provincia”

También ha indicado que “van a servir para defender un plan hidrológico nacional, que dote a España de infraestructuras hidráulicas necesarias para que Toledo deje de ser una provincia seca” y para derogar la Ley de la Memoria Histórica que “no obligue a humillar la memoria de los que lucharon en el Alcázar o no se tenga que ver la exhumación del general Moscardó como ya está pidiendo el Ayuntamiento de Toledo”.

Al acto, al que han acudido varios centenares de personas que han coreado el himno de la Legión y el pasodoble de Manolo Escobar, “Que Viva España”, también ha contado con la presencia del presidente provincial de Vox en Toledo, Daniel Arias, y ha finalizado con el himno de España.

Etiquetas
stats