Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortega Smith, sobre las palabras de Ayuso: El rey reina, pero no gobierna

Ortega Smith, sobre palabras de Ayuso: El rey reina, pero no gobierna
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- El portavoz de Vox en Cibeles y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ha defendido este lunes que el rey Felipe VI “dentro de sus muy estrechos límites de actuación constitucional” ha dejado “muy clara” su posición respecto a la cuestión catalana, y ha recordado que “reina, pero no gobierna” y que de aprobar el Gobierno los posibles indultos tendría que firmarlos pero con “complicidad cero”.

Durante un encuentro con los medios para exponer el balance de Vox en el ecuador del mandato de José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, Ortega Smith ha sido preguntado acerca de la manifestación del domingo por los posibles indultos a los condenados del procés, y también se le ha inquirido sobre si comparte las palabras que pronunció en el marco de esa protesta la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, sobre el rey Felipe VI.

“¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?”, se preguntó Ayuso en la atención a los periodistas en la calle Génova antes de acudir a Colón.

Ortega Smith ha dicho no compartir en absoluto esas palabras de la dirigente popular, que han sido criticadas este lunes por Ciudadanos, miembros del Gobierno como Miquel Iceta o presidentes autonómicos como Miguel Ángel Revilla, entre otros.

El también secretario general de Vox ha expuesto que “su majestad el rey, el día 3 de octubre, en su discurso lo dejó muy claro: Cataluña es España, no están solos, y seguiremos defendiendo hasta las últimas consecuencias la unidad de España y el respeto al Estado de derecho”.

Etiquetas
stats