Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar pide una revisión del sistema judicial español "politizado"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

EFE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre Oriol Junqueras y ha pedido una revisión del sistema judicial español por estar muchas veces "politizado".

"Los continuos varapalos de órganos europeos al sistema judicial español deberían obligar a este a una rápida revisión de su funcionamiento, mediatizado demasiadas veces por la politización", ha dicho Ortuzar en las redes sociales.

El presidente del PNV ha mostrado su "profunda satisfacción por la sentencia favorable a Junqueras" del TJUE.

"Ojalá podamos ver pronto a Junqueras en libertad y ocupando su escaño en el Parlamento Europeo en Bruselas y en Estrasburgo", ha finalizado Ortuzar.

El TJUE ha sentenciado que Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios del pasado 26 de mayo y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats