Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN garantiza la defensa de sociedades abiertas y libres tras el ataque en EEUU

La OTAN garantiza la defensa de sociedades abiertas y libres tras el ataque en EEUU

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó hoy su condena al ataque yihadista contra una discoteca gay de Orlando (EEUU), con medio centenar de muertos y decenas de heridos, y garantizó la unidad de los aliados en defensa de unas sociedades “abiertas y libres”.

“Es importante señalar que el terrorismo no cambiará lo que somos, seguiremos apoyando nuestras sociedades libres y abiertas. Exactamente los valores de la OTAN son los que fueron atacados por el terror, el extremismo”, indicó Stoltenberg en una rueda de prensa la víspera de una reunión de ministros de Defensa de la Alianza.

Stoltenberg manifestó sus “condolencias y simpatía a los que perdieron ahí a seres queridos, a los heridos, a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) y al pueblo de Estados Unidos”.

“Luchar contra la violencia y el terrorismo requiere muchas medidas diferentes”, afirmó Stoltenberg, quien se refirió en primer lugar a la responsabilidad de la policía y la inteligencia nacionales de los países.

Según Stoltenberg, “lo que puede hacer la OTAN es ayudar a centrarse en las causas raíces y trabajar con otros aliados para estabilizar nuestra vecindad, hacer frente a la inestabilidad”.

“Vemos una y otra vez que esta violencia y extremismo inspiran ataques terroristas en nuestras propias calles. Lo hemos visto en París, en Ankara, en Bruselas, en muchos otros lugares de la Alianza”, recordó.

“La investigación está en curso tras los horribles crímenes en Orlando, no puedo comentar sobre ello, pero sí puedo decir que los aliados de la OTAN se mantienen juntos, comprometidos en nuestros esfuerzos por combatir el extremismo, el terrorismo, y defender nuestros valores de sociedades libres y abiertas”, concluyó.

Etiquetas
stats