Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OTAN realiza en Polonia maniobras ante un ataque enemigo simulado

La OTAN realiza en Polonia maniobras ante un ataque enemigo simulado

EFE

Varsovia —

0

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, asistió hoy a las maniobras que la Fuerza de Reacción de la Alianza realiza junto con Finlandia, Suecia y Ucrania en Polonia, país fronterizo con el enclave ruso de Kaliningrado.

Las maniobras Steadfast Jazz 2013 reúnen hasta el próximo 9 de noviembre a 6.000 militares, la mitad de ellos polacos, que simulan una reacción rápida ante un hipotético ataque sorpresa.

“Ejercicios como los de Steadfast Jazz son cruciales para la OTAN”, señaló Rasmussen en la base de Drawsko Pomorskie (noroeste de Polonia, a unos 300 kilómetros de Rusia), donde se desarrollan las maniobras.

“Durante los ejercicios nuestros oficiales y soldados, así como los entrenamientos se centran en un punto primordial: la solidaridad dentro de la Alianza como mecanismo para mejorar nuestras capacidades y demostrar que la OTAN está preparada para hacer frente a todos los desafíos que pueda presentar el futuro”, añadió.

Según apuntó, estas maniobras servirán además para poner en práctica lo aprendido por la Alianza durante los años de presencia en Afganistán.

Justo con Rasmussen asistieron a los ejercicios los presidentes de Polonia y Letonia, Bronislaw Komorowski y Andris Berzins, respectivamente.

En las maniobras participan 28 países de la Alianza, además de militares de Finlandia, Suecia y Ucrania.

En los ejercicios participan unidades de artillería, infantería y lanzaderas de misiles y también se plantea la hipótesis de que el enemigo utilice armas químicas, por lo que se efectuarán ejercicios de evacuación médica y descontaminación.

Anders Fogh Rasmussen tiene previsto mantener hoy un encuentro con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

Etiquetas
stats