Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi sobre el caso Bateragune: “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”

El líder y coordinador general de EH Bildu, durante una entrevista para Europa Press en Donosti, Gipuzkoa, Euskadi (España), a 3 de diciembre de 2020.

CRI/PAU

BILBAO —

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado, tras conocer la decisión del TS de repetir el juicio contra él por el “caso Bateragune”, que “ganarán” y que ni les “domaron”, ni les “doblaron”, ni tampoco les van a “domesticar” en esta ocasión.

En su cuenta oficial de Twitter, Otegi se ha referido, de esta manera, a la decisión del Tribunal Supremo de ordenar repetir en la Audiencia Nacional el juicio contra él, Rafa Diez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez Torres, Sonia Jacinto García y Miren Zabaleta Tellería por un delito de pertenencia a organización terrorista por el intento de reconstrucción de la dirección ilegalizada de Batasuna.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo había anulado el pasado 31 de julio la sentencia de 2012 que condenó a los acusados a penas de entre seis años y seis años y medio de prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista, siguiendo el criterio del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que determinó que la Audiencia Nacional vulneró el artículo 6.1 del Convenio Europeo, ya que entendía el “temor legítimo” de los acusados a una falta de imparcialidad del tribunal.

Tras conocerse la decisión, Otegi ha colgado un tuit en la que afirma que ni les “domaron”, ni les “doblaron”, ni les van a “domesticar”. Asimismo, anima a “sonreír” y concluye con la expresión “Irabaziko dugu (ganaremos)”.

Desde EH Bildu se ha añadido que en las próximas horas se analizará la decisión adoptada, de manera que este lunes, salvo la posición expresada por el propio Arnaldo Otegi, no habrá un pronunciamiento desde la coalición abertzale.

Etiquetas
stats