Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi, dispuesto a hablar de los “ongi etorri” y de “todas las humillaciones”

Otegi, dispuesto a hablar de los "ongi etorri" y de "todas las humillaciones"
San Sebastián —

0

San Sebastián, 30 ago (EFE).- El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este lunes que su formación está “dispuesta” a debatir sobre los recibimientos a presos de ETA “si alguien se siente humillado”, pero siempre que se trate también de “todas las humillaciones y sufrimientos” que ha habido en Euskadi.

El dirigente abertzale ha ofrecido una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Mesa Política de la coalición que ha dado inicio al curso político.

Tras exponer los principales asuntos que, a su juicio, centrarán el debate político en los próximos meses, Otegi ha sido preguntado por la posición de EH Bildu ante los “ongi etorri” y la polémica suscitada, a lo que ha respondido que “todo el mundo conoce” cuál es su posición a este respecto.

“Yo personalmente, en nombre de EH Bildu, he dicho que estamos dispuestos a hablar, si alguien se siente humillado, si aumenta su dolor. ¿Todo el mundo está dispuesto a hablar del conjunto de humillaciones que hay en este país”?, se ha preguntado.

Ha insistido en que está dispuesto a buscar “soluciones” a este asunto, siempre y cuando se trate en su conjunto y todas las partes apuesten por “hablar de todos los dolores, todas las humillaciones y todos los sufrimientos”.

Tras afirmar que “hasta la Audiencia Nacional” ha dicho que los recibimientos a presos de ETA “no son una humillación” a las víctimas, Otegi ha abogado por hacer un “ejercicio de salir de la trinchera” para no “seguir mirando el país con ojos y gafas de hace 40 años”.

Etiquetas
stats