Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ovetenses muestran su júbilo: “Somos muy forofos de la princesa”

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (4i), junto al presidente de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), Luis Fernández-Vega (5i), entre otros, escuchan a la banda de gaitas y el Coro de la FPA interpretar el himno de Asturias, este jueves, a la salida del acto oficial de bienvenida a la familia real con motivo de la entrega, mañana viernes, de los premios Princesa de Asturias.

EFE

Oviedo —

0

Los ciudadanos ovetenses que se han dado cita esta tarde en la plaza de la catedral para dar la bienvenida a Leonor de Borbón han expresado su júbilo por su primera visita a la capital asturiana y se han confesado “forofos de la princesa” por lo que representa para el Principado.

Varios centenares de personas se han congregado en la plaza de Alfonso II en el acto de recibimiento a los reyes y sus hijas por su estancia en la ciudad con motivo de los Premios Princesa de Asturias.

“Para nosotros, es un honor que venga y esté en Asturias. Somos superforofas”, ha afirmado un mujer, que ha confesado haber sentido “una emoción tremenda”.

Otra señora que no ha querido perderse el acontecimiento ha coincidido en definirse como “forofa” de la heredera, que ya el pasado año hizo su primera visita a la basílica de Covadonga y a los Picos de Europa.

“Teníamos muchas ganas de verla”, ha remarcado ante la puntualización de su amiga de que los saludos de los miembros de la Familia Real “habían sido un poco rápidos”.

Amparo, con un banderín de España en la mano, ha apuntado que la visita de la primogénita de los reyes era “muy esperada”: “En Asturias, cabe todo el mundo y, sobre todo, la Familia Real”.

Entre el público, ha habido unos 150 escolares, entre ellos, medio centenar del colegio de La Gesta de Oviedo, donde estudió la reina Letizia.

“Estamos muy emocionadas. Leonor estaba supersonriente y guapa”, han dicho casi al unísono varias de las niñas, de entre 10 y 11 años.

Una de las chicas, que decía estar “nerviosa” ante el hecho de ver a la Familia Real, se ha mostrado exultante por haber podido conversar con la reina, que le ha reconocido que “estaba encantada de ver” a alumnos de su antiguo colegio de Oviedo.

“La princesa nos sonrió, aunque no nos dijo nada”, ha comentado otra de las escolares.

Su compañera Manuela, una de las afortunadas de haber podido dar la mano a la princesa, ha dicho que estaban “muertas de vergüenza” al estar delante de la heredera al trono.

Además de ovetenses, la primera aparición de Leonor de Borbón en la capital asturiana ha despertado el interés de personas de otras provincias, como Etelvina, que ha desvelado que había venido de un pueblo de León sólo para ver a la princesa.

A su vera, otra mujer ha enfatizado que no se quería perder el acto de bienvenida a la heredera, aunque ha añadido resignada que la ceremonia de los premios de mañana, viernes, en el Teatro Campoamor, donde dará su primer discurso, tendrá que verlo “por la tele”.

Etiquetas
stats