Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado presenta hoy en Palencia a los candidatos del PP en Castilla y León

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

Los vicesecretarios de Organización, Javier Maroto, y de Sectorial, Isabel García Tejerina acompañarán al máximo responsable de los 'populares' que arropará, de esta manera, a los aspirantes a la Junta y a las Alcaldías de las nueve provincias de la Comunidad en un acto que comenzará a las 12.30 horas.

Además de Casado, también intervendrá el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta provincial del PP de Palencia y de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén.

Durante los últimos dos días los Comités Electorales de las direcciones provinciales han elevado a sus candidatos para ser aprobados por el Comité Nacional. León, con Antonio Silván, Burgos, con Javier Lacalle, y Palencia, con Alfonso Polanco, son los únicos cabeza de lista que repetirán a las Alcaldías en los comicios del 26 de mayo. El resto concurren por primera vez.

Entre estos últimos, destaca Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, que se presentará para intentar arrebatar el bastón de mando de Valladolid a Óscar Puente. Mayte Martín Pozo, en Zamora, Carlos García Carbayo, en Salamanca, José Luis Sanz Merino, en Segovia y Yolanda de Gregorio, en Soria, completan la lista.

El único comité que no ha presentado candidato es el de Ávila donde “habrá que esperar unos días”, según ha informado el presidente de la Diputación, el 'popular' Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

“Creo que no va a haber candidato y habrá que esperar unos días”, ha indicado a los periodistas, tras lo que se ha referido a la “singularidad” de Ávila por el hecho de que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, sea diputado por la provincia, por lo que “querrá presentar” al candidato él mismo.

El presidente de la Diputación, antes de asistir a la gala de Ávila Auténtica, ha asegurado que él se encuentra “a disposición de su partido y de los abulenses”.

Etiquetas
stats