Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado: “Los sanitarios además de aplausos quieren protección”

Pablo Casado: "Los sanitarios además de aplausos quieren protección"
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, considera “muy preocupante” que el Gobierno haya puesto en duda la sentencia del Tribunal Constitucional que tacha de inconstitucional el confinamiento a través del estado de alarma y ha dicho que los sanitarios, además de homenajes y aplausos, quieren “protección”.

En declaraciones a los medios tras asistir al homenaje a las víctimas de la covid y, en especial, a los sanitarios fallecidos, Casado ha recordado que, aunque apoyó las primeras prórrogas del estado de alarma de 2020, ya advirtió de que desbordaba el marco constitucional al ser “un estado de excepción encubierto”.

Para Casado, el Gobierno ocultó la magnitud de la pandemia y en marzo de 2020 llegó a una situación límite en la que ya solo le quedaba “una medida drástica” con la que tener “plenos poderes y ningún control”.

A su juicio, la solución es que el Gobierno se siente ahora a negociar una ley de pandemias que dé certidumbre al conjunto de las administraciones y, en especial, a las comunidades autónomas que “no saben a qué atenerse”.

“Las víctimas del coronavirus se merecen que los políticos nos pongamos de acuerdo para hacer una ley que les proteja”, ha proclamado.

Según el presidente del PP, los homenajes como el que se ha celebrado este jueves en el Palacio Real, y que ha estado presidido por los reyes, “están muy bien”, pero los sanitarios y las víctimas “además de aplausos” quieren “protección” y esa seguridad puede llegar con una legislación adecuada para afrontar nuevas pandemias.

Etiquetas
stats