Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias ve “un honor” el apoyo de Verstrynge para Podemos

Pablo Iglesias ve "un honor" el apoyo de Verstrynge para Podemos

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Iglesias ha agradecido “mucho” a Verstrynge que “cambiase para perder” en el ámbito económico, ya que “podía hacer acabado en un consejo de administración y estar forrado de pasta” pero, en lugar de seguir en esa línea, modificó su pensamiento político y le ha llevado a trabajar como profesor universitario.

Además, el fundador de Podemos ha insistido en que esta nueva agrupación no va a “pedir el carné” a ninguno de los que quieran apoyarles y que “no importa a quién hayan votado en el pasado”.

El objetivo, según las palabras del líder de Podemos, es obtener “buenos resultados” porque, en referencia al bipartidismo de PP y PSOE, “democracia no es ser de Pepsi o Coca Cola”. Y, en este sentido, “mientras no haya gente normal haciendo política, nos van a seguir tomando el pelo”, ha añadido.

Iglesias, quien ha participado en un encuentro de presentación de Podemos en Salamanca, que ha tenido lugar en el edificio FES de la Universidad de Salamanca, ha expuesto que los primeros pasos de esta formación van “demasiado bien” y que ya cuentan con un número de apoyos que no tenían “ni en sus mejores previsiones”.

Durante su presencia en Salamanca, ha mostrado su satisfacción porque Podemos ya suma 200 “círculos organizados”, que están “centrados” en las “primarias ciudadanas” y en hacer política, ya que, a su parecer, “si los ciudadanos no hacemos política, la hacen ellos, y cuando te hacen política otros, te roban los derechos, la democracia y, si pueden, hasta la cartera”.

Etiquetas
stats