Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundua dice que Europa necesita una respuesta coordinada contra el terrorismo

Pagazaurtundua (UPyD) atribuye la corrupción a la falta de liderazgo

EFE

Burgos —

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua ha asegurado hoy que Europa necesita "una respuesta coordinada contra el terrorismo", que haga frente a un problema que es común.

En una rueda de prensa para inaugurar la nueva sede de UPyD en la capital burgalesa, Pagazaurtundua, que fue presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en España y es miembro de la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo, ha recordado que en este momento no existe una agencia de información europea, ni ejército ni política de defensa europea.

Pagazaurtundua ha considerado "positivo" que mañana se vayan a reunir representantes de varios países para tratar sobre una mayor coordinación contra el terrorismo.

En su opinión, los atentados de los últimos días en Francia ponen de manifiesto que es "necesaria" una actuación policial más coordinada, aunque se debe combinar con actuaciones en las comunidades donde se "fanatiza" a seres humanos.

En este sentido, ha advertido de que no se puede "estigmatizar" a las comunidades islámicas, aunque sí se debe responder a las "aberraciones del islam".

Pagazaurtundua ha asegurado que el ochenta por ciento de los casos de vulneración de derechos humanos que llegan al Parlamento Europeo están relacionados en este momento con el "yihadismo".

Etiquetas
Publicado el
10 de enero de 2015 - 15:12 h

Descubre nuestras apps

stats