La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: No se pueden hacer consultas de territorios por separado, salvo el Estatuto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

EFE

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado su compromiso en defensa de los intereses de la región y de España y ha apuntado que "no se pueden hacer consultas de territorios por separado, salvo las preceptivas reformas de Estatutos de Autonomía previa votación por las Cortes Generales".

En un comunicado oficial, fechado este viernes en el Palacio de Fuensalida de Toledo, García-Page ha comentado el acuerdo entre PSOE y ERC para que éstos últimos se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez.

"Como presidente, siempre defenderé la igualdad de todos los castellano-manchegos y entre todos los españoles, no solo en lo concerniente a los derechos económicos y sociales sino también en los políticos", ha afirmado.

García-Page ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende que "cualquier relación de bilateralidad que se quiera plantear tendrá que serlo con todas las comunidades autónomas por igual y siempre desde la constancia de que el Gobierno de España representa al conjunto del país".

En este sentido, ha opinado que "el diálogo es la mejor manera de resolver conflictos y para que ese diálogo sea auténtico y eficaz debe incorporar también a todos los representantes del conjunto de los españoles", al tiempo que se ha ratificado en que "lo que afecta al conjunto de España debe ser objeto de valoración y votación de todos los españoles".

"No se pueden hacer consultas de territorios por separado, salvo las preceptivas reformas de Estatutos de Autonomía previa votación por las Cortes Generales", ha apuntado.

El presidente castellano-manchego y secretario general de PSOE en la región ha mostrado su confianza "en lo manifestado por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en sus declaraciones explicativas del acuerdo de investidura con ERC, en el sentido de que cualquier diálogo estará siempre dentro del marco de la Constitución y que el derecho de autodeterminación no será objeto de negociación".

Además, en un archivo sonoro remitido junto al comunicado oficial, García-Page ha explicado que su intención es "dejar muy clara" la posición "de Castilla-La Mancha, de su presidente y de su gobierno" que, a su entender, es "la mayoritaria en el conjunto de España", pero "sin necesidad de ningún ruido" y ha considerado que "no cabe el derecho de autodeterminación de ningún pueblo de lo que hoy es la nación española".

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2020 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats