Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page dice que la feria demuestra que la diversidad que algunos presentan como privilegio “es lo normal”

Page dice que la feria demuestra que la diversidad que algunos presentan como privilegio "es lo normal"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Ya sabemos de qué va la película”, ha resumido Page durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la jornada de inauguración de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.

El presidente autonómico ha explicado que al pasear por los pabellones de todas las autonomías se observa que la pluralidad “es lo normal” en el país e incluso dentro de cada región, y que además va a ir a más. Por ello, no puede ser utilizada para confundir diferencia con desigualdad.

“Basta ya de los que se quieren esconder detrás de ese escudo o de una bandera para reclamar un privilegio, sabemos de qué va la película, España es plural”, ha añadido, y ha cargado contra la identificación entre diferencia y desigualdad.

García-Page ha añadido que al mismo tiempo que demuestra esa diversidad, Fitur representa también la unidad del país porque todas las propuestas autonómicas se concentran una única feria. “Vamos a defender con claridada esa diversidad, pero también la unidad”, ha dicho.

SEGUNDA ESTRATEGIA TURÍSTICA

El presidente del Ejecutivo regional ha aplaudido la oferta que Castilla-La Mancha presenta este año en Fitur y se ha comprometido a impulsar el sector turístico. La próxima semana, se presentará la segunda estrategia turística para los años 2020-2023, en la que se el gobierno autonómico “va de la mano” de instituciones, organizaciones y empresas.

El objetivo es lograr unos 10.000 puestos de trabajo y el desarrollo de todas las provincias. Page ha dicho que será para ello fundamental la promoción en el exterior y especialmente en potencias como China o Japón que, según ha dicho, se sienten atraídos por otras culturas antiguas como la española. “El que viene de lejos no viene a bañarse, hay playas por todo el mundo. Viene a conocer otras culturas”, ha dicho.

Page ha explicado que esa nueva estrategia regional recogerá entre otras medidas la renovación completa de la señalización y la cartelería turística en toda la región, con una inversión de 16 millones de euros. A su juicio es “indispensable” esta actualización, a pesar de la existencia de los GPS, y ha bromeado con que al país también “le vendría bien más carteles” que apuntaran el camino “al sentido común y al acuerdo”.

Por otro lado, ha puesto en valor Cuenca como destino turístico y le ha propuesto al alcalde, presente en el acto, la creación de un espectáculo de luz y sonido pero con carácter estable.

El acto ha contado también con la intervención entre otros de la consejera de Economía, Patricia Franco, quien entre otros asuntos ha destacado el interés de la región por presentarse en ferias internacionales y atraer a ese turismo procedente de lejos, como el chino y el estadounidense.

Etiquetas
stats