Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page afirma que durante los 39 años de reinado de Juan Carlos “las luces están muy por encima de las sombras”

Page afirma que durante los 39 años de reinado de Juan Carlos "las luces están muy por encima de las sombras"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

El líder socialista ha asegurado que los libros de historia dentro de mucho tiempo reconocerán estos 40 años “como uno de los mejores momentos de la historia de España” y ha mostrado su disposición a colaborar en la sucesión de la Corona y para que el nuevo Rey Felipe VI tenga la “energía” que ha acumulado don Juan Carlos durante tantos años con la participación de la inmensa mayoría de los españoles.

Sobre las voces que tras la abdicación de don Juan Carlos están pidiendo un referéndum para que la ciudadanía elija qué modelo de Estado quiere, García-Page ha dicho tener “total respeto” para los que piden la república, pero ha advertido: “Todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella”.

“El PSOE siempre estará en considerar la Constitución como un lote. Nos pusimos de acuerdo para casi todo en la Constitución, y no se puede trocear ni se puede abrir por partes. Y tan bueno es discutir el capítulo que habla de la monarquía en la Constitución, como respetar también el capítulo que habla de cómo abordar esos debates y como cambiar las cosas”, ha indicado.

Asimismo, ha dicho que “en el fondo el debate que ha habido siempre sobre la monarquía o la república en España se ha planteado casi construyendo una monarquía parlamentaria con metabolismo republicano”. “Ya quisieran tener muchos presidentes de la república el poder que tiene aquí el presidente del Gobierno porque el jefe del Estado es un poder básicamente simbólico”, ha añadido.

Etiquetas
stats