Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El País Vasco mantendrá los tratamientos de fertilidad como hasta ahora

El País Vasco mantendrá los tratamientos de fertilidad como hasta ahora

EFE

Madrid —

0

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha asegurado hoy que su comunidad va a mantener los tratamientos de fertilidad “como hasta la fecha”.

Darpón hacía estas declaraciones a su llegada al Ministerio de Sanidad, donde hoy se celebra el consejo interterritorial de salud, que tiene previsto aprobar nuevos requisitos de acceso a los tratamientos de reproducción asistida que se contemplan en la futura cartera de servicios básicos del sistema sanitario.

Ante la posibilidad de que se pueda excluir de la financiación pública el acceso a estos tratamientos para lesbianas y madres solas, el consejero vasco ha asegurado que “en el ámbito de la reproducción asistida estamos convencidos que ese tema es un tema ético y no sanitario”.

Jon Darpón ha considerado que no se puede discriminar en el acceso a estos tratamientos a personas por su orientación sexual, ya que hoy en día “está claramente aceptada la diversidad de las familias” que, según el consejero, abarca desde las tradicionales -hombre y mujer- hasta las formadas por personas del mismo sexo y las monoparentales.

Etiquetas
stats