Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve países de Europa del Este piden a la OTAN medidas ante agresividad rusa

Nueve países de Europa del Este piden a la OTAN medidas ante agresividad rusa

EFE

Bucarest —

0

Los líderes de nueve países comunitarios de Europa del Este han pedido hoy a la OTAN que tome medidas para fortalecer su capacidad de defensa y disuasión ante lo que consideran es una “postura agresiva de Rusia”.

“Nos mantenemos firmes en la necesidad de que Rusia vuelva a respetar el derecho y las obligaciones internacionales, las responsabilidades y sus compromisos como precondición para una relación OTAN-Rusia basada en la confianza y seguridad”, señalaron en un comunicado líderes de esos países, reunidos hoy en Bucarest.

En la cumbre participaron los presidentes de Rumanía, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia y Hungría, así como el presidente del Congreso de la República Checa, y el vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow.

En la nota conjunta, los nueve países opinaron que la cumbre de la Alianza en Varsovia del 8 y 9 de julio del próximo año “constituirá un momento propicio para asumir nuevos compromisos” para adaptarse a los procedimientos, estructuras e infraestructuras de defensa de la OTAN.

“Estas medidas, que pretenden fortalecer la defensa y nuestra capacidad de disuasión, adaptarán la Alianza a un entorno de seguridad actual fundamentalmente cambiado,” explicaron.

Los líderes subrayaron que la anexión de Crimea por parte de Rusia y el apoyo de Moscú a los rebeldes en el Este de Ucrania como su gran preocupación, ya que son actitudes que, alertaron, socavan “la arquitectura de la seguridad europea”.

Etiquetas
stats