Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palacio Real de Madrid acogerá el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus

El Palacio Real de Madrid acogerá el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, el espacio donde tendrá lugar la ceremonia, presidida por el Rey Felipe VI, será la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde el monarca recibe a los mandatarios extranjeros en visita de Estado a España.

Ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha anunciado la fecha del homenaje de Estado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. Allí ha precisado que el objetivo del acto no es sólo conmemorar “a los 27.000 compatriotas” que han perdido la vida víctimas del coronavirus, sino también a los “servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia”, en alusión a los sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sánchez también ha avanzado que al acto se invitará a los máximos representantes de las fuerzas parlamentarias y de las instituciones del Estado, incluidos los presidentes autonómicos. Además, han confirmado su asistencia los principales cargos de las instituciones europeas (presidentes del Consejo, Comisión y Parlamento europeos), el Alto Representante de Política Exterior y el director de la Organización Mundial de la Salud.

Una nota del Gobierno añade que el acto pretende ser “un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra el virus”.

Y también aspira a servir de “despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia” y de “reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido”.

Etiquetas
stats