Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro palestino agradece los esfuerzos de Francia por la iniciativa de paz

El primer ministro palestino agradece los esfuerzos de Francia por la iniciativa de paz

EFE

Ramala —

0

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, agradeció hoy a su homólogo francés, Manuel Valls, los “esfuerzos” de Francia para lanzar una conferencia internacional con el objetivo de “poner fin a la ocupación israelí”.

“Apreciamos mucho los esfuerzos franceses (...) para poner fin a la brutal ocupación israelí”, dijo Hamdala en una entrevista que ambos celebraron hoy en su oficina de Ramala y con la que Valls puso fin a su gira de tres días por Israel y Palestina.

El jefe del Gobierno palestino se quejó también de la “expansión sistemática de los asentamientos israelíes ilegales, los asesinatos de civiles palestinos, la detención de miles de palestinos y el asfixiante asedio en Gaza”, según reza una nota oficial sobre el encuentro.

Valls coincidió en que “la expansión de los asentamientos debilita la perspectiva de la creación de un estado palestino viable”, objetivo del encuentro internacional que por iniciativa francesa tendrá lugar en París el próximo 3 de junio.

El primer ministro francés, que llegó el pasado sábado a la región para mantener encuentros con ambas partes, reafirmó hoy en Ramala el apoyo de su país a las aspiraciones nacionales palestinas y aseguró que: “Palestina puede contar con el apoyo de Francia”.

Valls concluía con este encuentro una ronda de entrevistas que le han llevado en los últimos días a encontrarse también con los principales dirigentes israelíes, más reacios a la iniciativa diplomática.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, agradeció ayer los esfuerzos de Francia pero subrayó que “el único camino para avanzar hacia la paz son las negociaciones directas”.

Valls no se ha entrevistado en esta gira con el presidente palestino, Mahmud Abás, por estar estos días en Turquía.

Etiquetas
stats