Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muerto tras apuñalar y herir de gravedad a un israelí en Hebrón

Un palestino muerto tras apuñalar y herir de gravedad a un israelí en Hebrón

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy por disparos de los militares tras apuñalar y herir de gravedad a un israelí en las proximidades de la Tumba de los Patriarcas (Mezquita de Ibrahim) en Hebrón, informó la Policía de Israel.

“Hace unos instantes (sobre las 16.00 hora local, 14.00 GMT), un palestino se aproximó a un puesto de la Guardia de Fronteras y comenzó a apuñalar a un ciudadano que estaba allí”, explicó en un comunicado la portavoz policial, Luba Samri.

“Las fuerzas que vieron lo que sucedía abrieron fuego contra el terrorista de manera efectiva y lo desarmaron”, añade la nota, que agrega que se han cerrado los accesos a la zona.

Fuentes del servicio de emergencia United Hatzola y medios locales confirmaron la muerte del atacante.

Según la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja), la víctima del ataque es un hombre israelí de unos 40 años que se encuentra en estado grave con heridas de arma blanca en el torso y que ha sido trasladado al hospital Shaarei Zedek de Jerusalén para recibir atención médica.

Hebrón es la única ciudad palestina de Cisjordania con un asentamiento judío en su núcleo urbano.

La denominada Tumba de los Patriarcas para la tradición judía o Mezquita de Ibrahim para los musulmanes está partida en dos partes, una sinagoga y una mezquita.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia en la que han muerto 116 palestinos (más de la mitad de ellos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto enfrentamientos con fuerzas israelíes), así como 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades, que fueron víctimas de ataques.

Etiquetas
stats