Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Palestino muerto por disparo israelí tras lanzar bomba incendiaria a vehículo

Un manifestante lanza una piedra con su honda durante unos disturbios en Cisjordania.

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino de 18 años murió hoy por un disparo israelí en la Cisjordania ocupada tras lanzar bombas incendiarias contra un vehículo israelí, según informaron fuentes oficiales palestinas a israelíes.

“Durante actividades operaciones para prevenir ataques terroristas, cerca de Beit Awwa, al oeste de Hebrón, tropas del Ejército observaron a tres sospechosos lanzando bombas incendiarias contra un vehículo israelí que circulaba por la zona”, informó un comunicado del Ejército israelí, que agregó que las tropas abrieron fuego contra los sospechosos e impactaron a uno de ellos.

Los otros dos palestinos, informó el Ejército, fueron arrestados.

El Ministerio de Sanidad palestino, por su parte, confirmó la muerte del joven alcanzado por el disparo y lo identificó como Jaled Badwi Masalma.

Este incidente llega tres días después de que fuerzas israelíes demolieran, en la aldea de Beit Kahil, cercana a Beit Awwa, las casas de cuatro palestinos acusados de matar en agosto a un israelí en una colonia de la zona.

Docenas de palestinos intentaron detener los derribos, tras los que se registraron enfrentamientos con el Ejército israelí, que respondió con medios de dispersión antidisturbios.

El último martes, miles de palestinos se manifestaron en múltiples puntos de Cisjordania, incluyendo Hebrón, durante el llamado “Día de la Ira”, para protestar contra la reciente decisión de Estados Unidos de no considerar ilegales las colonias israelíes.

Ese día también se registraron enfrentamientos, cuando los manifestantes se acercaron a puestos militares israelíes, que respondieron con material antidisturbios, lo que causó algunos heridos, principalmente por gases lacrimógenos.

Etiquetas
stats