Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un menor palestino muere por disparos israelíes en las protestas de Gaza

Un menor palestino muere por disparos israelíes en las protestas de Gaza

EFE

Gaza —

0

Un menor palestino murió hoy y otro resultó gravemente herido por disparos del Ejército israelí durante las protestas de cada semana de la Franja de Gaza junto a la valla de separación con Israel, informaron fuentes palestinas.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, Yusef al Dayah, de 15 años, pereció por los tiros de los soldados que están apostados junto a la línea divisoria con la franja, mientras que otro menor de 12 años se debate entre la vida y la muerte después de ser disparado en el pecho.

Además, treinta manifestantes resultaron heridos de bala, añadieron fuentes ministeriales.

Cientos de gazatíes, que de acuerdo con medios locales ondearon banderas palestinas y arrojaron piedras contra los militares, acudieron a la conocida como Gran Marcha del Retorno por cuadragésimo octava semana consecutiva, para reclamar el regreso de los refugiados y el fin del bloqueo israelí, impuesto sobre la franja desde que el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de facto del enclave en 2007

La tensión aumentó en la franja con el comienzo en marzo de estas marchas y, desde entonces, se han producido siete picos de violencia, con el lanzamiento masivo de proyectiles desde Gaza y bombardeos israelíes de represalia, entre los que ha habido frágiles treguas.

Desde el inicio de esta movilización, más de 250 palestinos han muerto por fuego israelí, conforme a datos del Ministerio de Sanidad palestino, además de un soldado israelí junto a la frontera y otro en una operación del Ejército encubierta dentro del enclave.

Etiquetas
stats