Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muerto por disparos tras herir a un soldado israelí en Cisjordania

Un palestino muerto por disparos tras herir a un soldado israelí en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy por el disparo de fuerzas israelíes tras herir a un soldado israelí con un vehículo cerca de un puesto de control militar en Cisjordania, informó el Ejército israelí, que consideró la acción un ataque.

De acuerdo a una nota del Ejército israelí el suceso se trató de un atropello premeditado por el que “un atacante palestino estrelló su vehículo contra fuerzas de seguridad cerca del (puesto de control militar israelí de) Huwara, e hirió a un soldado”.

Añade el comunicado que “el asaltante fue tiroteado por las tropas en el lugar de los hechos, con el resultado de su muerte”.

El servicio de emergencias local de la Estrella de David Roja corroboró que se trató de un ataque con un vehículo, y precisó que como consecuencia del atropello un israelí fue herido leve y el atacante “neutralizado”.

Desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició la actual ola de violencia en la región, han muerto al menos 141 palestinos, el 63 por ciento de los cuales eran atacantes o presuntos agresores de israelíes -según datos de la ONU- y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.

Los ataques de palestinos desde esa fecha, en su mayoría con arma blanca, han causado la muerte de 22 israelíes y también tres extranjeros perdieron la vida.

Etiquetas
stats