Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muere tras intentar apuñalar a un guardia israelí

Un palestino muere tras intentar apuñalar a un guardia israelí

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy abatido por las fuerzas de seguridad israelíes cuando, según la Policía intentó apuñalar a un guardia de seguridad en el puesto de control militar de Qalandia, entre la ciudad cisjordana de Ramala y Jerusalén.

“Un terrorista palestino armado con un cuchillo intentó apuñalar a un guardia de seguridad en el cruce de Qalandia. El guardia respondió en el lugar del suceso”, informó en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Según la nota, la zona ha sido cerrada y “el terrorista ha sido neutralizado”, sin dar más datos sobre el estado del guardia.

La también portavoz de la Policía israelí, Luba Samri, confirmó la muerte del presunto atacante.

Estos sucesos se enmarcan en una oleada de violencia que comenzó en octubre de 2015, protagonizada fundamentalmente por ataques de palestinos armados con cuchillos contra soldados o civiles israelíes.

En este periodo han muerto 241 palestinos -dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes- y han fallecido 38 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades víctimas de esos ataques.

Etiquetas
stats