Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino herido grave tras intentar apuñalar a los militares israelíes en Hebrón

Un palestino herido grave tras intentar apuñalar a los militares israelíes en Hebrón

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino fue tiroteado y herido de gravedad hoy por fuerzas de seguridad israelíes tras intentar cometer un ataque con arma blanca en un puesto de control israelí junto a una colonia judía en Hebrón, informó el Ejército israelí.

“Un atacante intentó llevar a cabo un apuñalamiento en el cruce de Elías, cerca de la comunidad de Kiriat Arbá. En respuesta a la amenaza inmediata las fuerzas en el lugar le dispararon y está recibiendo asistencia médica”, indica un comunicado militar israelí.

De acuerdo a medios de comunicación locales, el supuesto agresor se acercó con un cuchillo a las fuerzas de seguridad emplazadas a la entrada del cruce Elías, uno de los accesos al asentamiento judío de Kiriat Arbá, y fue tiroteado y herido de gravedad.

Ese cruce se ha convertido en foco de ataques o intentos de agresión similares desde que hace aproximadamente un año se inició una oleada de violencia en la zona.

Solo el pasado viernes dos palestinos llevaron a cabo un supuesto atropello intencionado en el mismo punto, según las autoridades israelíes, que hirió levemente a una mujer.

Los hechos coinciden con un repunte de la violencia desde hace una semana en la que se han registrado una decena de ataques o presuntas agresiones en el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

Y se enmarcan en la espiral que se inició en la región en octubre de 2015 que ha causado hasta la fecha la muerte de 233 palestinos y un jordano -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-. El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.

Etiquetas
stats