Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muere por inhalar gas lacrimógeno en su casa durante una protesta

Kerry presentará a israelíes y palestinos el borrador de un acuerdo marco

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino de 58 años murió esta madrugada por inhalación excesiva del gas lacrimógeno empleado por soldados israelíes para disipar una manifestación y que cayó en su vivienda en Cisjordania.

Los hechos ocurrieron en la aldea de Kfar Kadum, en el distrito de Qalquilia, horas después de una manifestación con la que los palestinos festejaban la fundación del movimiento Al Fatah, el 1 de enero, informa hoy la agencia Maan.

Los manifestantes marcharon hacia la entrada del pueblo, que está controlada por el Ejército israelí.

Los soldados lanzaron botes de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y uno cayó en la vivienda del fallecido, Said Jasir, según la agencia palestina.

Jasir ingresó con insuficiencia respiratoria en el hospital de la vecina ciudad de Nablus, donde falleció horas después.

Consultado por Efe una portavoz del Ejército israelí no confirmó los hechos y dijo que se estaba verificando lo ocurrido.

Etiquetas
stats