Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un menor palestino muerto y seis heridos en enfrentamientos en Gaza

Un menor palestino muerto y seis heridos en enfrentamientos en Gaza

EFE

Gaza —

0

Un joven palestino de 17 años murió y otros seis resultaron heridos por disparos israelíes en las protestas que tuvieron lugar en la tarde de hoy en la frontera entre Gaza e Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

La víctima fue identificada como Muntaser Elbaz, herido a primera hora de la tarde al este del campo de refugiados de Al Bureij y que falleció horas después en el hospital Al Shifa, en Gaza capital, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra.

Los enfrentamientos comenzaron esta tarde cuando alrededor de 200 palestinos se acercaron a la verja fronteriza, donde varios enviaron explosivos, quemaron neumáticos y lanzaron a Israel globos con artefactos incendiarios, informó el digital israelí Ynet.

Los globos incendiaros provocaron hoy un gran fuego que se extendió por el bosque de Gvaram, en el Consejo Regional de Hof Ashkelon (Israel), y afectó a decenas de hectáreas de árboles antes de ser apagado por los bomberos tras varias horas de trabajos.

Los incidentes tienen lugar horas después de que el Ministerio israelí de Defensa anunciase la ampliación de la zona de pesca permitida a los pescadores de Gaza de tres a seis millas, días después de recortarla por la violencia procedente del enclave.

Además, el domingo se ordenó también la reapertura de los cruces fronterizos con Gaza, cerrados el día 16 tras un ataque con cohetes, uno de los cuales destrozó una vivienda israelí en Bersheva con una mujer y tres niños dentro, que se salvaron corriendo al refugio antibombas.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, reiteró hoy que no cree en la posibilidad de un alto el fuego de larga duración de Hamás, en el que trata de mediar Egipto con el apoyo de la ONU, y ha llamado al Gabinete a llevar a cabo una nueva operación militar en Gaza, que seguiría a las de 2008-9, 2012 y 2014.

Etiquetas
stats