Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muerto por fuego israelí tras herir a dos soldados en Cisjordania

Un palestino muerto por fuego israelí tras herir a dos soldados en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel tras un atropello supuestamente intencionado en el que fueron heridos leves dos soldados israelíes en el norte de la ciudad cisjordana de Hebrón, informó a Efe un portavoz militar.

“En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas se seguridad abrieron fuego contra el asaltante, que fue alcanzado”, declaró la militar, que confirmó el fallecimiento del palestino.

El incidente tuvo lugar en la entrada de la localidad palestina de Beit Einun, en el sur de Cisjordania.

“Dos personas veinteañeras quedaron heridas de levedad durante el incidente, en el que el atacante fue neutralizado por las fuerzas de seguridad”, precisó el servicio de emergencias United Hatzalá, que asistió a los heridos en el lugar.

El Ejército aseguró que los dos uniformados fueron evacuados a un centro hospitalario.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 267 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 44 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

Además coinciden con un aumento de la tensión en la región tras las limitaciones de acceso e incremento de la seguridad israelí en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas después del ataque del pasado viernes.

Tres árabe israelíes fueron abatidos y muertos entonces por las fuerzas de seguridad tras atacar y matar a dos policías, árabe israelíes drusos, apostados en una de las puertas de acceso al recinto, sagrado para musulmanes y judíos.

Etiquetas
stats