Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino queda tetrapléjico por disparo en el cuello del Ejército israelí

Un palestino queda tetrapléjico por disparo en el cuello del Ejército israelí
Jerusalén —

0

Jerusalén, 2 ene (EFE).- Un palestino quedó tetrapléjico por un disparo en el cuello del Ejército israelí durante una disputa por la confiscación de un generador eléctrico en Cisjordania ocupada, en un suceso que hoy condenaron las autoridades palestinas.

El Ministerio de Exteriores palestino calificó el incidente, ocurrido este viernes, como una “cruel agresión”, que fue grabada en un vídeo en el que se ve cómo varios palestinos forcejean con soldados israelíes por un generador y se escucha un disparo, no recogido en imágenes, tras lo que uno de ellos cae al suelo.

La agencia de noticias Wafa identificó al palestino como Haroun Abu Aram, de 24 años, que según Sanidad ha perdido la movilidad en las cuatro extremidades por el disparo que alcanzó el nervio espinal.

El Ejército israelí dijo que está investigando el hecho, que se produjo este viernes durante “una revuelta violenta” de unos 150 palestinos cuando los soldados “confiscaban y evacuaban edificios ilegales”.

Los participantes “arrojaron gran cantidad de piedras a las tropas. Los soldados utilizaron diversos métodos de dispersión y fuego en el aire. Durante los disturbios, un grupo de palestinos atacó a las tropas”, explicó el Ejército israelí en un comunicado.

Los altercados se produjeron en la localidad de Masafer Yatta, en la provincia de Hebrón, donde según las autoridades palestinas se registran este tipo de confiscaciones “como presión con el fin de expulsar a los palestinos” de la zona.

El Ejército israelí controla militarmente zonas de Cisjordania ocupada, en la llamada Área C, donde los asuntos civiles también requieren su autorización.

Etiquetas
stats