Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los palestinos condenan la declaración de Netanyahu sobre la indivisibilidad de Jerusalén

Los palestinos condenan la declaración de Netanyahu sobre la indivisibilidad de Jerusalén

EFE

Gaza —

0

La Autoridad Palestina y el movimiento islamista Hamás condenaron hoy los comentarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con motivo del Día de Jerusalén, en los que definió a la ciudad como capital indivisible del pueblo judío y aseguró que “nunca ha sido capital de ningún otro pueblo”.

Las afirmaciones de Netanyahu y su observación de que la ciudad permanecerá siempre bajo jurisdicción israelí “contradicen las resoluciones de las ONU”, recordó el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina, que advirtió de que “no habrá paz ni acuerdo en Oriente Medio sin tener Jerusalén Este como capital del Estado palestino”.

El primer ministro israelí señaló ayer en un discurso que “Jerusalén siempre ha sido la capital solamente del pueblo judío y no de ningún otro pueblo” y añadió que la ciudad “nunca volverá a ser una ciudad herida y dividida. Mantendremos una Jerusalén unificada bajo soberanía israelí para siempre”.

El acto conmemoraba el denominado Día de Jerusalén, que recuerda el aniversario de lo que los israelíes consideran la “reunificación” de la ciudad tras la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando comenzó la ocupación de Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

Netanyahu aseguró que “solo bajo el mandato israelí habrá libertad de culto garantizada para todas las religiones” en la ciudad y advirtió de que el “fanatismo islamista amenaza Jerusalén, al resto de Oriente Medio y al mundo”.

El portavoz de la ANP, por su parte, aseguró que los palestinos “acudirán a las instituciones internacionales para poner fin a esta política destructiva”.

El portavoz del gobierno de Hamás en Gaza, Sami Abú Zuhri, señaló en una nota de prensa que el discurso de Netanyahu “muestra el fracaso del conocido proceso de paz”.

“Hablar de reiniciar el proceso de paz con la ocupación israelí mientras se hacen estos comentarios es como un sediento que busca agua en medio del desierto”, manifestó Abu Zuhri.

Etiquetas
stats