Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos palestinos mueren en un enfrentamiento con fuerzas israelíes en Hebrón

Dos palestinos mueren en un enfrentamiento con fuerzas israelíes en Hebrón

EFE

Jerusalén —

0

Dos palestinos, presuntos miembros de una célula de la Yihad Islámica global, murieron hoy en el distrito de Hebrón en un enfrentamiento armado con miembros de un unidad de élite de la Policía israelí.

El tiroteo se produjo en las cercanías de la aldea de Yata, cuando los dos palestinos descubrieron que eran vigilados por el servicio secreto de Israel, informó el Canal 2 de la televisión israelí.

Una fuente del organismos de seguridad citada por la radio pública israelí dijo que los dos milicianos eran seguidos desde hace una semana por su actividad en círculos islamistas y que planeaban un atentado contra soldados del Ejército israelí o agentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Al descubrir que estaban bajo vigilancia, se desencadenó un tiroteo entre los agentes del servicio secreto y los dos sospechosos, que fueron abatidos en el coche en el que circulaban, señaló el Canal 2.

“En el vehículo había dos explosivos y armas de fuego. Parece que constituían algún tipo de organización radical inspirada en el islam más radical”, declaró una fuente de la Comandancia Centro del Ejército a la edición electrónica del Yediot Aharonot.

Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía, afirmó por su parte que “los dos terroristas eran miembros de un grupo salafista” e instó a esperar a que termine el rastreo de la zona para conocer los detalles.

La violencia en Cisjordania ha repuntado en los últimos meses con la muerte de al menos cinco israelíes y otro tantos palestinos desde agosto, lo que hace temer el estallido de una nueva intifada si las negociaciones de paz fracasan.

Israelíes y palestinos negocian desde julio bajo la más estricta confidencialidad una salida pacífica al conflicto que les enfrenta, pero los indicios apuntan a que poco se ha avanzado desde entonces.

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró recientemente que las conversaciones seguirán los nueve meses a los que se comprometió con Estados Unidos, y sólo después se planteará si es necesario buscar otro camino.

Etiquetas
stats