Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos palestinos muertos tras herir a tres junto a la ciudadela de Jerusalén

Dos palestinos muertos tras herir a tres junto a la ciudadela de Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

La Policía israelí informó de que dos palestinos murieron por disparos de fuerzas de seguridad tras protagonizar un ataque con arma blanca que dejó tres heridos en un acceso principal a la ciudad vieja de Jerusalén.

De acuerdo a un comunicado de una portavoz policial, los dos supuestos atacantes son palestinos y tenían como objetivo aparente a viandantes judíos que se encontraban en las inmediaciones de la Puerta de Jafa, una de las principales entradas de visitantes y turistas a la ciudadela.

Los agresores, que blandían cuchillos y provocaron un gran tumulto entre los grupos de personas que se arremolinaban en el lugar, fueron tiroteados por un equipo de agentes de la Guardia de Fronteras que se encontraba en el lugar.

En un primer momento uno de los supuestos atacantes fue gravemente herido y logró ser estabilizado y trasladado a un hospital de la urbe, donde falleció posteriormente a causa de las heridas sufridas.

El servicio de la Estrella Roja de David, equivalente local a la Cruz Roja, informó de que uno de los heridos en el acuchillamiento se encuentra en situación crítica en la parte superior del cuerpo, mientras que otro grave y un tercero de moderada consideración.

De momento se desconoce la identidad de los heridos pero han sido identificados por fuentes policiales como ciudadanos, por lo que se desprende que pudiera tratarse de israelíes.

El ataque se produce en la víspera de que mañana el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, inicie su tradicional recorrido entre su sede situada en el barrio cristiano de la ciudad vieja de Jerusalén y la vecina Belén, que suele dar inicio a la festividad navideña en Tierra Santa y atraer a miles de feligreses curiosos.

Desde el pasado 1 de octubre en que se inició la actual ola de violencia y ataques con armas blancas, de fuego y vehículos, han muerto 132 palestinos por fuego israelí (más de 80 atacantes, según Israel) y 18 israelíes además de otras tres personas de diferente nacionalidad en decenas de agresiones.

Etiquetas
stats