Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paluzie (ANC) quema una foto del Rey: “Reina en Cataluña por derecho de conquista”

Manifestantes ante la estación de França de Barcelona por el acto del Rey Felipe VI en el BNEW

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha quemado este viernes una foto del Rey a las puertas de la Estación de Francia, mientras se celebraba el acto en el que Felipe VI ha acudido a Barcelona para apoyar a empresas catalanas: “Los Borbones reinan en Cataluña desde hace más de 300 años por derecho de conquista”.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas ante la visita del monarca a Barcelona para participar en la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), junto con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la Estación de Francia frente a la que se han convocado protestas de CDR y de ANC y Òmnium, en las que la presidenta de la entidad independentista ha quemado una gran imagen del Rey vestido con toga en una lona que llevaba el logotipo de la Asamblea.

“En esta guerra de desgaste, en la que hoy el Rey esta aquí para demostrar que puede venir a Cataluña, la gente sale a la calle para demostrar que no es bienvenido en Cataluña”, ha zanjado.

Etiquetas
stats