Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paluzie (ANC) rechaza valorar el discurso del Rey: “Nuestro objetivo es liberarnos del Estado”

Adrià Alsina y Elisenda Paluzie en el cementerio de Montjuïc de Barcelona en la ofrenda de la ANC ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià

VIER/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado este viernes que el objetivo de la entidad no es reformar el Estado: “Nuestro objetivo es liberarnos del Estado español. Por eso no haremos ninguna valoración de lo que el rey de los españoles digan en sus discursos”.

En la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià en el cementerio barcelonés de Montjuïc, Paluzie ha recordado a los presos del 1-O y a quienes están pendientes de recursos judiciales porque “la represión que ha caracterizado a Cataluña en los últimos años no cesa”.

Además, ha evocado las palabras de Macià en las que hacía un llamamiento a ser individual y colectivamente dignos de Cataluña, y ha instado a superar el actual “círculo vicioso” e ir consiguiend opequeñas victorias que lleven a la libertad de Cataluña, ha dicho textualmente.

Etiquetas
stats