Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pandemia estará en la agenda de la subsecretaria de Estado de EE.UU. en Paraguay

La pandemia estará en la agenda de la subsecretaria de Estado de EE.UU. en Paraguay
Asunción —

0

Asunción, 26 jun (EFE).-La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, mantendrá el lunes una reunión de trabajo en Asunción con autoridades paraguayas con la pandemia como uno de los puntos de la agenda, según informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

Nuland abordará también en esa agenda bilateral en la Cancillería asuntos de comercio, inversiones, seguridad y defensa, añadió el comunicado.

La Cancillería indicó que Nuland estará acompañada por la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Julie Chung, y el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson.

El pasado abril, las agencias aduaneras de Estados Unidos y de Paraguay firmaron un acuerdo para asegurar las fronteras de este país de cara a combatir los delitos trasnacionales, de contrabando y terrorismo, con la implementación del programa del Sistema Automatizado de Focalización Global ATS-G (por sus siglas en inglés).

Paraguay forma parte de la denominada Triple Frontera, compartida por Brasil y Argentina y considerada un centro de operaciones de grupos de narcotraficantes y de lavado de dinero, con sospechas de financiación al grupo chií libanés Hizbulá.

En cuanto al tema de la pandemia que será tratado el lunes, el Gobierno que preside Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, prevé poder acceder a una parte de los 80 millones de vacunas que Estados Unidos anunció que pondrá a disposición de otros países, con el foco en Latinoamérica.

Paraguay, de unos 7 millones de habitantes y un acumulado de algo más de 12.000 fallecidos por el coronavirus, centra de momento su vacunación en la franja de adultos, a la espera de envíos de biológicos para rebajar la escala de edad.

Etiquetas
stats