Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los parados de larga duración y los enfermos crónicos, excluidos del euro por receta

La Comunidad de Madrid afirna que el euro por receta no será el fin de la sanidad pública

EFE

Madrid —

0

La nueva tasa de un euro por receta no se aplicará a los enfermos crónicos, a los parados de larga duración o personas que perciben la pensión no contributiva, ha afirmado hoy el consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio.

Ossorio, que ha visitado hoy una pastelería en el centro de Madrid para conocer el proceso de fabricación de los pasteles típicos con ocasión de la festividad de Todos los Santos, ha explicado que esta medida no tiene afán recaudatorio, sino racionalizar el gasto farmacéutico.

Tras lamentar y expresar su pésame por las víctimas en el recinto del Madrid Arena, donde esta madrugada han muertos tres chicas y dos están muy graves, ha detallado que esta tasa se incorporará a la ley de medidas.

Según el consejero, quedarán excluidos los enfermos crónicos, los parados de larga duración, las personas que cobran pensiones no contributivas, aquellas que cobran la renta mínima de inserción o las personas desfavorecidas.

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2103, que asciende a 17.048 millones de euros, el 7,7 por ciento menos que este año, dedica casi la mitad del gasto (el 45 por ciento) a la sanidad pública

Entre las novedades de este Presupuesto figuran además de la tasa de un euro por receta, la gestión de hasta un 10% de los centros de salud a cargo de profesionales sanitarios, y la externalización de los servicios no sanitarios de los hospitales públicos (cocinas, lavanderías o almacenes).

Etiquetas
stats