Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se someterá a la Justicia para la Paz

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se someterá a la Justicia para la Paz

EFE

Bogotá —

0

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, condenado por narcotráfico en EE.UU., se someterá a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que se ocupa de los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado colombiano, informó hoy el tribunal.

“Salvatore Mancuso firmó el acta de sometimiento a la JEP”, señaló el tribunal en un comunicado en el que señaló que el proceso comenzó el 30 de noviembre de 2017 con un oficio de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el que se indicaba que el exjefe paramilitar había reiterado “su compromiso con las víctimas del conflicto armado” y pedía “cumplirlo dentro de la JEP”.

Mancuso, que fue uno de los máximos comandantes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y está preso en una cárcel de Atlanta donde cumple una condena de 15 años y 10 meses por narcotráfico.

“Tan pronto como el Ministerio de Relaciones Exteriores envíe a la Secretaría Ejecutiva de la JEP el acta de sometimiento y puesta a disposición de Mancuso Gómez, la misma será remitida a la Sala respectiva”, agregó el tribunal.

La JEP, que se puso en funcionamiento el pasado 15 de marzo, es considerada la columna vertebral del acuerdo de paz con la ya desmovilizada guerrilla de las FARC.

Esta jurisdicción transitoria tratará los crímenes cometidos por exguerrilleros, agentes de la fuerza pública y civiles en el marco del conflicto armado con una visión de justicia restaurativa para aquellos que cuenten la verdad, mientras que expedirá sanciones ordinarias para los que no colaboren con la Justicia.

Etiquetas
stats